La huelga convocada para este jueves por la central sindical responde a «la falta de respuesta del gobierno a los reclamos para que cesen los despidos y suspensiones, la pérdida del poder adquisitivo y la intromisión del gobierno en las negociaciones paritarias queriendo poner un techo», dijo a Télam Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.
«A la hora de hacer cuentas, debería tener presente que si la medida representa 15.000 millones de pesos, las desgravaciones impositivas al agro y a las mineras que él estableció al inicio de su mandato, costaron 70.000 millones de pesos a la Argentina», puntualizó.
Palazzo, quien forma parte de la Corriente Federal dentro de la CGT, aseguró que «los datos oficiales desmienten al Gobierno», al mencionar «la caída de 6 puntos en la actividad industrial, el 3 por ciento en la construcción y en la la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas».
De esta forma, el gremialista ratificó la adhesión de su gremio a la medida de fuerza y la de la Corriente Federal, espacio que, además, pide la continuidad de las protestas con un plan de lucha contra la política económica del Gobierno Nacional.