A través de un comunicado de prensa, la dirigente social resaltó que «el aumento de los alimentos no cede» y que «la pobreza monetaria continúa».
«El Gobierno ha transferido recursos de forma excepcional a la población más necesitada este mes de diciembre. Pero nos esperan meses muy difíciles al no haber perspectiva de que la situación vaya a revertirse», sostuvo.
Saravia opinó que el Ejecutivo nacional «es responsable ante este deterioro continuo de la calidad de vida de amplios sectores de nuestra sociedad, y en particular de lo que suceda con la alimentación de niños, niñas y adolescentes».
La líder de uno de los sectores de Barrios de Pie señaló que el precio de la canasta básica subió «casi un 60 por ciento» en el último año, de acuerdo al índice que difunde la organización.
«Lo vemos todos los días en cada espacio donde se organiza una olla. Ya no son sólo los comedores formalmente establecidos que no dan abasto, sino que se multiplican las ollas en las casas para dar alimento a varias familias del barrio o de la cuadra», agregó.
En este sentido, opinó que va a haber «un comienzo de año con malas noticias para los barrios» y advirtió sobre posible protestas en el futuro: «Se apagaron las llamas pero las brasas siguen encendidas», aseguró.