El presidente Mauricio Macri negó la existencia de una persecución contra gremialistas por parte del gobierno nacional y aseguró que el ex titular de la CGT Hugo Moyano debe acudir a la justicia en lugar de «ponerse nervioso».
El líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano fue imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude tras lo cual aseguró que si fuera detenido debería estar en una celda junto al padre del presidente.
«Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la justicia y demostrar que tiene todo en orden, y menos meterse con una persona de 87 años (el padre del presidente) que está tranquilamente en su casa», manifestó Macri.
Además, el mandatario dijo que es «claramente falso» que exista una persecución por parte del Gobierno contra los dirigentes que no están a favor de la reforma laboral, tal como aseguró en esa entrevista el dirigente camionero y ex líder de la CGT.
«Lo que hay hoy es una Justicia que actúa con independencia y empieza a tratar de ver que realmente se respete la ley. Por eso, aparecen estos casos escandalosos de abusos por parte de algunos sindicalistas que hasta tenían zoológicos personales», afirmó el Presidente.
En este sentido, indicó que, si bien antes «mucha gente sabía» de esas situaciones, «no había desde la política un claro mensaje de decir (a la Justicia) que son un poder independiente y que tienen que hacer lo que tengan que hacer en defensa de las leyes en Argentina».
«Es algo muy bueno que todos tengamos que dar explicaciones a la Justicia», destacó el Presidente.
En este marco, insistió en que «lo que tiene que hacer» Hugo Moyano «es ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden, y no echarle más la culpa ni al Gobierno ni a nadie, sino colaborar y ser él parte de esta Argentina que busca mejorar».