El secretario adjunto de la Federación de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que hay «mucha bronca» en los trabajadores del transporte porque su sector es «el más perjudicado» por el impuesto a las Ganancias.
Además, Moyano se manifestó crítico de la gestión de Cambiemos al sostener que «hay despidos y suspensiones» y «no gobierna para los trabajadores sino todo lo contrario, porque le bajó las retenciones al campo, a las mineras y después de un año de promesa no solucionó el tema de Ganancias».
«Este va a ser un año negativo para los trabajadores», dijo el gremialista a Télam antes de ingresar a un Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT), y puntualizó como motivos a «la inflación que deterioró el salario y los tarifazos».
Consultado sobre la posibilidad de que mañana se aprueben modificaciones a Ganancias en el Congreso, Moyano destacó que está «complicado», pero se mostró esperanzado por «el que sería el mejor proyecto para los trabajadores», en referencia al que impulsa el Frente Renovador.
«Esperemos que no se vote el (proyecto) del Gobierno, porque van a haber más trabajadores que paguen el tributo», añadió.
Ante la perspectiva que no se puedan aprobar las modificaciones a Ganancias, Pablo Moyano planteó que desde la «Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ya dispusimos el estado de alerta y movilización y hay mucha bronca porque este sector es el más perjudicado y tenemos la presión de los trabajadores».
La CATT, que reúne a más de 20 gremios del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, rechazó las iniciativas presentadas en el Parlamento para modificar el tributo a las Ganancias.