Subiendo el perfil de cara a su posible rol de peso en una CGT reunificada, Pablo Moyano sigue dejando definiciones contundentes en cada contacto con la prensa. Ayer, el actual secretario Adjunto de Camioneros embistió nuevamente contra Mauricio Macri y lo señaló por no recibir a los trabajadores ante el reclamo de modificaciones de fondo al impuesto a las Ganancias.
«La relación con el Gobierno es menos 10», aseguró a Radio 10 y se quejó de que Cambiemos desde su llegada al poder «lo único que hizo es darle beneficios al campo y a las mineras» y «despreciar» a los trabajadores.
«Seguramente estos trabajadores no tienen cuentas en Panamá, ni acciones en Shell como el ministro de Energía. Estos trabajadores trabajan y producen acá en la Argentina por eso le estamos pidiendo al gobierno que por lo menos tenga un poquito de sensibilidad», reclamó el hijo de Hugo Moyano.
Y agregó: «Macri recibió a los Rolling Stone, a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores que plantean cosas que son legítimas. Tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores», disparó.
Además, a contramano de la mayoría de las voces cegetistas, Pablo se refirió al fallo de la Corta Suprema de Justicia de la Nación que restringió a los gremios la convocatoria a las huelgas y dijo que la medida «afecta a los trabajadores que no se sienten representados por sus gremios».