El exjefe de estado, Mauricio Macri, salió a solidarizarse con la jueza que tiene que definir la prisión de los militantes de Camioneros «y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros». También criticó al kirchnerismo porque en lugar de defender la integridad de las personas se pone «claramente del lado de los acusados».
El expresidente Mauricio Macri publicó un texto en sus redes sociales en el cual y se solidarizó con la jueza de San Nicolás que llevaba adelante la causa en la que se investiga a dos trabajadores del sindicato de Camioneros por una supuesta extorsión y coacción contra la distribuidora Rey.
«Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui», manifestó el mandatario luego de que se conociera el pedido de licencia médica que realizó esta semana la magistrada.
En su posteo, relató que la jueza se descompensó días atrás y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica, «por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado».
Además comentó que habló hace dos semanas con el dirigente de la empresa -Ariel Rey- «para expresarle mi apoyo ante un momento dificilísimo para él, su familia y los empleados de la distribuidora».
Macri aprovechó para criticar al kirchnerismo y catalogó como «lamentable» que «en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada, se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos».
A su vez volvió a referirse a los Moyano como una mafia y acotó que es «una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones».
Para cerrar y en medio de la interna en el Pro y Juntos por el Cambio a partir de su posicionamiento como posible precandidato a Presidente el año que viene, expresó, «ante esta situación quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros».
«Le bloquearon el acceso y la salida de vehículos por negarse a pagar la extorsión que le exigían», concluyó.