Pablo Moyano asistió a la Plaza de Mayo para el Día de la Militancia. al momento de la desconcentración dejó su opinión sobre el evento y el discurso del presidente: «Nos vamos muy satisfechos.», afirmó el dirigente de la Central General de Trabajadores.
En una plaza colmada, el peronismo hizo una demostración de fuerza de la que la CGT fue traccionadora: «Una vez más quedó demostrado que la Plaza de Mayo es del peronismo», afirmó Pablo Moyano al móvil de C5N.
Sobre el discurso presidencial: «Creemos que se viene otra Argentina después de dos años de pandemia. Esperemos que en estos dos años pueda llevar adelante la economía. Fue muy claro, generar trabajo. No va a llevar adelante ninguna política en contra de los trabajadores sino todo lo contrario, reactivar la industria nacional, las economías regionales. Nos vamos muy satisfechos.», remarcó.
«Después de las PASO hubo muchas internas en el Frente, cómo se hace para garantizar la unidad» consultó el periodista Lautaro Maislín. «El presidente fue muy claro. Habló de tener un debate interno profundo entre todas las partes que conforman nuestro frente electoral para el 2023, invitó a los gremios, a la clase política a volver a abrir las unidades básicas, a volver a tener contacto con la gente. Creo que eso va a ser fundamental para poder traccionar la política durante estos dos años.», respondió Mario «Paco» Manrique, secretario Gremial de la CGT, que se encontraba junto a Moyano.
El cosecretario de la CGT valoró el papel que jugaron los sindicatos en la remontada electoral: «Todos los dirigentes gremiales hicimos campaña en las fábricas, con las bases, concientizando a los trabajadores de que si no dábamos vuelta la elección la primera ley que iba a sacar la derecha en diciembre iba a ser sacar la indemnización. Creo que llegó el mensaje.» y agregó: «No era la foto que esperaba Clarín.», marcó Moyano.
Sobre el cuestionamiento a festejar la derrota, Manrique acotó «Ellos festejaron los muertos», en referencia a los muertos por la pandemia de Coronavirus, y Pablo agregó «Podés esperar cualquier cosa de la derecha. Macri y Milei no piensan en los trabajadores, todo lo contrario».
En su discurso, el presidente llamó hoy a «construir juntos este país» con sectores de la oposición que «no expresan odio ni boicotean», entre los que no entrarían el expresidente Mauricio Macri ni el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei.
«Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado», disparó Alberto Fernández más temprano desde el escenario.
Respecto a los próximos dos años, Moyano aseguró que la CGT estará al lado de los conflictos de los trabajadores, estará en la calle cada vez que la derecha quiera llevar adelante proyectos en contra de los laburantes, estará recorriendo el país permanentemente al lado de cada conflicto en cada rincón y que presentarán proyectos. «Ya en el Congreso se presentó un proyecto de 6 puntos, se le presentó al presidente, a los empresarios, con muchísimas propuesta para ir paleando el trabajo en negro, la falta de control de las empresas.», aseguró.
En diálogo con InfoCamioneros y previo al acto Pablo Moyano recordó la movilización traccionada desde el Frente Sindical para el Día de la Militancia: «Aquella vez movilizamos con camiones, colectivos, taxis, y hoy va a ser un día histórico.»