Oscar Rojas, secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza adelanto que «si esa propuesta queda firme en el congreso de delegados que se llevará a cabo a fines del mes de marzo, será elevada inmediatamente a las cámaras empresarias del sector» en el marco de las paritarias.
Rojas advirtió que «personal jerárquico de empresas enroladas en el sector ya han sido alcanzado por el impuesto a las Ganancias y ahora está golpeando las puertas a otros trabajadores, lo cual refleja la variable inflacionaria de la Argentina».
«Ante este escenario, es menester que la dirigencia deje de lado sus intereses sectoriales y nos sentemos a dialogar en busca de la unidad sindical para poder enfrentar este pesado tributo que carcome el poder adquisitivo de los trabajadores» sentenció el dirigente gremial.
El debate por Ganancias tiene a los gremios de Transporte al borde de un nuevo paro general que se realizará el 31 de marzo, tras la fallida reunión de la dirigencia sindical con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.