El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) que lidera Oscar Guillermo Rojas acordó un incremento salarial del 27,8 por ciento que se efectivizará en dos tramos. La primera cuota se cobrará a partir de julio y la segunda se agará en septiembre.
El acuerdo llegó luego de las negociaciones colectivas que mantuvieron el gremio y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL).
El aumento en los haberes se calculará sobre los básicos de febrero de 2015, de la siguiente manera: 17,8% en julio y el restante 10% en septiembre. Las partes acordaron volver a reunirse en octubre para analizar la situación de los empleados alcanzados por el convenio colectivo 281/96.
Los trabajadores también recibirán un incremento en el aporte especial empresario, en las sumas por presentismo y viáticos y en adicionales específicos de cada categoría. Asimismo se pautó el pago de una bonificación remunerativa que va de 300 a 700 pesos, según la categoría del obrero.
De esta manera, aplicando los aumentos sobre el salario básico de febrero 2015 (6.878 pesos), un empleado de maestranza de jornada completa cobrará un salario básico inicial de 8.103 en julio de 2015, y de 8.790 pesos en septiembre de 2015, cuando se complete el pago del aumento otorgado.