Ayer el Plenario del secretarios generales del gremio docente Udocba, resolvió la realización de un nuevo paro de actividades de 24 horas el día 17 de septiembre. De esta manera ratifican la continuidad del plan de lucha que imponiendo en reclamo de la reapertura de paritarias.
Los maestros, representantes del moyanistmo entre los docentes bonaerenses, además informaron que harán una movilización hacia lugar y en fecha a confirmar en el transcurso del corriente mes para llevar a las calles sus reclamos.
Desde el gremio también plantearon que propondrán otro paro general de actividades en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT , como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación y la inseguridad.
Udocba pide la reapertura de paritarias «porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014». Además rechazan las sumas en negro dentro del salario y solicita una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas.
Por último, los maestros exigen que Udocba sea convocada cada vez que se lleven a cabo reuniones con autoridades de la cartera laboral y educativa provincial y en las que se aborde el tema salarial o de condiciones laborales de los docentes bonaerenses.