Los secretarios generales de seccionales de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), analizarán este miércoles en un plenario «la continuidad del plan de lucha en reclamo de un salario básico inicial de 6.400 pesos, la mejora de la cobertura de la obra social IOMA y de las condiciones edilicias», informó el gremio.
El sindicato, representante del moyanismo entre los docentes bonaerenses comenzó las medidas de fuerza con una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y un paro de 24 horas, que tuvo un acatamiento superior al 95% en las escuelas bonaerenses.
«El gobierno provincial no quiere ver la realidad inflacionaria, que absorbió un incremento nominal de salarios de solo 200 pesos, el equivalente a un almuerzo o viático de un funcionario», puntualizó Miguel Díaz, secretario general del gremio, quien expresó también estar «dispuesto» a explicar «con lujo de detalles» cómo «se desvalorizó el ingreso del sector en el primer semestre y en los últimos años».
Díaz subrayó que, para ello, «es preciso que el gremio sea escuchado en paritarias, que deben ser reabiertas de forma urgente para adoptar alguna medida inmediata, porque está en emergencia una normal continuidad del servicio educativo» provincial.
Además añadió que «el gobernador Daniel Scioli habla de justicia social, pero no sabe que un poco más allá de sus ojos los maestros hacen cursos de supervivencia todos los meses».