Malestar entre los controladores aéreos porque el gremio está tratando la venta de «activos» mientras el Gobierno va por las privatizaciones

El Consejo Directivo de Atepsa se reunió en la últimas horas para tratar la venta el hotel gremial. Desde la oposición los acusaron de buscar un «negocio inmobiliario» en un clima delicado para la actividad. «Estamos a un paso de la privatización y en vez de ocuparse están vaciando el sindicato», señalaron.

La situación en las empresas vinculados al Estado Nacional es más que delicada. La intención de la gestión libertaria de Javier Milei de impulsar la privatización de todo aquello que se pueda es explícita. Además quedó confirmada en la última versión de la Ley Ómnibus que en breve comenzará a ser tratada por el Congreso de la Nación.

«Estamos a un paso de la privatización y en vez de ocuparse están vaciando el sindicato», señaló a InfoGremiales una fuente de la oposición que publicó en las últimas horas un Boletín.

«En este momento, el Consejo Directivo Nacional se encuentra reunido para abordar los dos problemas que nos afectan profundamente: el debilitamiento financiero del sindicato y la clausura permanente de nuestro hotel debido a denuncias vecinas de ‘ruidos molestos'», dice el escrito.

Además cuestiona al gremio liderado por Paola Barrita, hija del histórico José Barrita, por considerar «la venta del hotel y aprovechar las oportunidades del negocio inmobiliario, abandonando nuestro único activo en CABA destinado al servicio de los afiliados».

Malestar entre los controladores aéreos porque el gremio está tratando la venta de "activos" mientras el Gobierno va por las privatizaciones

«En un contexto nacional marcado por una profunda crisis económica, la desregulación de la aviación y un creciente conflicto social, quienes trabajamos en EANA y somos parte del sindicato nos preguntamos: ¿es realmente prioritario deshacernos del hotel para obtener ganancias?», plantearon

«En un momento en el que miles de empleos se pierden diariamente, con despidos y ausencia de paritarias, y en el que la privatización y desregulación amenazan nuestra existencia, ¿no deberíamos enfocarnos en prioridades defendiendo los intereses de todos como profesionales de la seguridad aérea?», añadieron.

Por último explicaron su preocupación por el debilitamiento de la herramienta gremial en un contexto en el que será decisivo el rol que pueda ocupar para el futuro del sector.