Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán mañana jueves un paro de 24 horas para exigir «el castigo de los culpables de balear» a empleados en Tucumán, y en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, en el transcurso del día informará sobre «la metodología y los detalles del paro general de 24 horas, en todo el país, a partir de mañana jueves».
La Asociación Bancaria emitió un comunicado gremial, firmado por Palazzo y Berrozpe, que indica que «no habrá atención al público» durante toda la jornada de mañana y exige «inmediata justicia para los 22 baleados por las fuerzas policiales» de la provincia y «la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y Buenos Aires».
Los dirigentes reseñaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a «las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich».
La huelga nacional se realizará de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán «otras características que pueda tener la protesta», en tanto los dirigentes solicitaron a todos los argentinos «comprensión y acompañamiento».