Mañana, jueves 3, los docentes porteños agremiados en el combativo Ademys realizarán una huelga de 24 horas y movilizarán a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los maestros bajo la consigna «Contra el ajuste educativo del macrismo y el gobierno nacional. Plata para la educación, no para la deuda» reclamarán la reapartura de las paritarias sectoriales y las reformas edilicias necesarias para poner en condiciones los establecimientos educativos.
Para la solución de los problemas edilicios desde Ademys sostienen que es fundamental el anuncio de un plan de construcción de escuelas y jardines, que pueda dar respuestas a la falta de vacantes que se evidenció en este inicio del ciclo lectivo.
Además, los gremialistas señalaron que las condiciones laborales desmejoraron considerablemente, por lo que exigen que se termine «el vaciamiento de áreas y programas», y se garantice «la estabilidad laboral de todos los docentes».
Desde el sindicato también se pronunciaron contra el proyecto de reformar la escuela media (NES) y contra los proyectos que presentaron el PRO, el FPV y UNEN para cambiar los métodos de evaluación a docentes y estudiantes.
La concentración de los maestros será mañana desde las 13 horas en Jefatura de Gobierno para luego marcharem hasta la Legislatura porteña.