«Las asambleas que realizamos en las departamentales rechazaron ampliamente la propuesta», señaló el titular de la AJB, Hugo Blasco. Y agregó que la Corte se niega a eliminar la última categoría de la escala y desde la entidad pretenden una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y pidieron que el aumento de la cuota de marzo sea mayor.
Blasco resaltó que se definió convocar a un nuevo paro provincial y movilización a La Plata para el miércoles y solicitar al Gobierno una nueva convocatoria para seguir negociando la pauta salarial anual.
El Gobierno bonaerense presentó la semana pasada a la AJB una oferta a pagar marzo y agosto, que varía de acuerdo a las categorías entre un 34 y un 37 por ciento, e incluye el 9,5 por ciento otorgado en enero y febrero. Además, la Provincia prometió enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3 por ciento por año de antigüedad.
En este momento el de los empleados judiciales representa uno de los pocos conflicto gremiales de gran escala que queda abierto en la Provincia de Buenos Aires, luego de que los profesionales de la salud cerraran su negociaciones el fin de semana pasado.