Empleados de planta transitoria recibieron anoche un mail donde se les comunicó que “no correspondía prorrogar su designación transitoria” y, por lo tanto, estaban “desvinculados” del organismo. El personal despedido cuenta entre 10 y 25 años de antigüedad, gran cantidad pertenece a los cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y hay personas con enfermedades crónicas.
Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se concentraron durante esta mañana en las inmediaciones del edificio con el acompañamiento de ATE Capital, luego de que ayer por la noche recibieran una notificación vía mail donde se les comunicó que “no corresponde prorrogar su designación transitoria”.
El gremio confirmó que se trata de 120 trabajadores que fueron notificados de su desvinculación mediante GDE a última hora de la jornada laboral. La mayoría de ellos y ellas tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, gran cantidad pertenecientes a los cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas.
“En mi caso, como en el de muchos, me renuevan el contrato cada tres meses; se me vence el mes que viene y no sé qué va a pasar. Esto es una masacre, una ruleta rusa. Se manejan con mucha crueldad”, aseveró Mariana a NA, una de las profesionales que pertenece al personal de capacitación.
“Ahora despiden otros 120 compañeros en el INADI, llevando el número de cesantías a casi la mitad de sus trabajadores. No podemos permitir que sigan desmantelando las políticas públicas”, publicaron desde ATE en la cuenta oficial de la red social X.
Por el momento, la Policía Federal impidió el ingreso de los empleados, que ayer fueron avisados de manera informal sobre su desvinculación, al organismo.