Mario «Paco» Manrique habló de cara a las elecciones del 19 de noviembre que definirán el próximo presidente argentino. Afirmó que la campaña actual es «atípica» porque hay un candidato «indescifrable» y también consideró que «lo único que propone la oposición es hacer desaparecer una idea política». Por otra parte, en su rol de diputado electo de extracción sindical, se mostró de acuerdo a realizar una reforma laboral pero en función de reducir la jornada laboral y evitar la precarización.
El Secretario adjunto de SMATA Mario ‘Paco’ Manrique se expresó respecto a las elecciones de la que formó parte como candidato a diputado, ahora de cara al balotaje: «Estamos en una campaña atípica, tenemos un personaje indescifrable compitiendo por ser presidente», definió en diálogo con AM 530 respecto a Javier Milei.
«Paco» Manrique hizo referencia a las idas y vueltas entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei que generaron todo tipo de suspicacias y comentarios: «Lo único que propone la oposición es hacer desaparecer una idea política», afirmó y agregó «Después de matarse entre ellos se abrazan todos y nadie sabe por qué».
Con respecto a la diferencia de votos entre las PASO y las elecciones generales, cuando Sergio Massa logró darla vuelta, aseguró «la gente en las PASO nos quiso mover la rama y lo supimos entender».
El diputado electo aseguró que «las urgencias del pueblo las tienen el día de hoy y se han tomado medidas» y confirmó que «Las PASO nos dio un baño de realidad».
Manrique aseguró que «para Milei es más fácil porque nunca gobernó ni tomó decisiones», lo que le permite margen de acción a la hora de realizar promesas o imaginar proyectos pero consideró que «la gente es sabia y sabe que la única opción es Sergio Massa».
Ahora bien, respecto al mundo laboral y gremial, señaló que «después de las elecciones el movimiento obrero tiene que hacer un profundo análisis de la situación propia».
Entre otras cosas, consideró que «hay que revisar el monotributo, que se transformó en una herramienta de precarización del trabajo» aunque aclaró que «los convenios colectivos del año 75′ hace rato que ya no existen».