Los empleados municipales de San Pedro que mantienen una toma en el edificio comunal aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta que el Departamento Ejecutivo se comprometa a cumplir sus reclamos salariales. Reclaman una regularización del pago en tiempo y forma, y los intereses acumulados en 8 meses de atraso.
En ese contexto, las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) indicaron que pasarán las fiestas de fin de año en el propio palacio municipal. “Queremos un Municipio activo y que nos escuche”, señaló Juan Cruz Acosta, titular del gremio.
El reclamo, que derivó en la toma del edificio de la municipalidad, es encabezado por un grupo de trabajadores que exige cobrar sus salarios en término. Es que, según denunciaron el Ejecutivo no acredita los haberes en tiempo y forma desde hace ocho meses.
Sin embargo, el conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo va más allá. Es que la intendencia no cumplió con el acuerdo firmado con el ministerio de Trabajo de la Provincia, en el que la Comuna se comprometía a brindar mejores condiciones de trabajo.
El delegado gremial confirmó que desde la Comuna ya se hicieron los depósitos de haberes adeudados, pero los empleados aseguran que la medida de fuerza será levantada “sólo cuando el Ejecutivo se haga cargo de los intereses que le generó a los empleados por pagar fuera de término durante casi un año”