El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció en conferencia de prensa un aumento del 8% para julio en trabajadores estatales. Además la provincia pagará un bono adicional de 20 mil pesos.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que se desempeñó como jefe de Gabinete durante varios meses junto con Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa un aumento del 8% para julio en trabajadores estatales y un bono de $20.000.
«Primero cumplir en lo que estaba pactado. Antes del Día del Padre, queremos pagar en su totalidad, lo que corresponde del mes de aguinaldo. Entre el 14 y el 16 de junio», comenzó declarando Manzur.
Y luego, agregó: «Este es un cronograma de acciones que se vienen dando. El gobierno está en condiciones de decir que se van a volcar a los trabajadores, $65 millones entre el pago salarial, adelantos, bono y medio aguinaldo».
Además comunicó que «en julio, vamos a volver a retomar las conversaciones para ver de qué manera podemos seguir adelante» en materia salarial.
Las paritarias cortas se impusieron en las provincias como mecanismo y estrategia para bajar los niveles de conflictividad sindical y mantener los incrementos de salarios a los niveles inflacionarios.