Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata denunciaron que los dueños de Eskabe, la marca de calefones, prepara unos cien despidos en una de sus plantas de la ciudad. El secretario general, José Luis Rocha, aseguró que «el Proceso Preventivo de Crisis no es ni más ni menos que la intención de la empresa de despedir empleados»
“La empresa Eskabe pretende despedir 96 trabajadores de una planta de 456”, sostuvo Rocha. Asimismo, Rocha explicó que “el gremio pretende que se respete el acuerdo que tiene firmado con la empresa, el cual asegura la continuidad de los trabajadores, por lo menos hasta el próximo 30 de junio”.
El último lunes, la UOM rechazó PPC (Proceso Preventivo de Crisis) que presentó la empresa en la audiencia que se desarrolló en el Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo. En la audiencia se dictaminó un cuarto intermedio hasta el 18 de febrero.
En representación de Eskabe se presentaron Lucio Zamborain, apoderado, y Gustavo Gaito, gerente. Por la UOM estuvieron presentes el secretario de la seccional Mar del Plata, José Luis Rocha, la abogada del gremio, Dra. María Silvia Coronel, y el representante del Secretariado Nacional de la UOM, Abel Furlán