Los afiches aparecieron masivamente en Mar del Plata. Hablan de la candidatura 2025 de Sergio Palazzo, el líder de la Bancario y diputado nacional. El año próximo el gremialista deberá renovar en ambas instituciones.
Mar del Plata amaneció cubierta de afiches con la cara del secretario General de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional, Sergio Palazzo. La pegatina sorprendió a gran parte de la ciudad.
«Sergio Palazzo 2025-2029» rezan los carteles callejeros que llevan la firma de «La Rucci, agrupación nacional bancaria peronista».
El mensaje se da en el contexto del Congreso Nacional Bancario que se desarrolla en la ciudad y que reúne a cientos de trabajadores de la actividad de diferentes puntos del país. Allí se debatirá en el año del centenario de la organización, se hará un balance de la situación actual y se definirán los planes a futuros del sindicato en un momento más que delicado político y social.
Adicionalmente el posicionamiento callejero, ambiguo en su definición electoral, sirve de punta de lanza para un 2025 en el que Palazzo también tendrá el desafío de renovar su banca en el Congreso de la Nación.
Palazzo llegó a diputados en 2021 en la nómina del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires. En el Congreso se sostuvo en esa bancada todo el mandato y cerró filas, además, con otros dirigentes sindicales con los que trata temas específicos del mundo del trabajo y del espectro laboral.
Desde su arribo a Diputados, entonces, se convirtió en una referencia del Frente de Todos en el ámbito laboral, en un puente entre la CGT y el kirchnerismo, y en una voz de Azopardo en el Congreso.