«No (aumentará el desempleo), creemos que al quitar el cepo cambiario se han puesto en marcha energías muy positivas, en especial en el sector agroindustrial, sobre todo exportadores, que son un motor muy fuerte. Esos sectores impulsan mucho las economías regionales. Cuando avanza la industria vitivinícola, el tabaco, la fruta, la madera, todo se pone en marcha en esas zonas», afirmó el ministro de Trabajo Jorge Triaca.
En declaraciones al diario español El País, el ministro evaluó también que el poder adquisitivo del salario «no tiene por qué» reducirse y señaló: «Los vamos a ayudar con bajadas de impuestos y eso va a compensar la diferencia. Todos vamos a hacer un esfuerzo».
«Nosotros no la vemos disparada (a la inflación). No vemos esos números de los que se habla. Se aceleró en noviembre- diciembre pero en enero está a la baja, está igual que en septiembre». afirmó
Y agregó «Primero tenemos que reordenar un sistema estadístico que genere confianza. Nos va a llevar un tiempo», explicó.
En torno al número que estiman de inflación, que por lo tanto será el que busquen sostener en las negociaciones salariales, el titular de la cartera laboral indicó que «en Trabajo manejamos el 26%».
El funcionario a cargo de la cartera laboral indicó que «la Argentina tiene muchas ventajas comparativas en preparación de sus recursos humanos» y también «algunos déficit, como el alto nivel de conflictividad, el poco cuidado de la seguridad jurídica».
Además sostuvo que ve a Moyano «con un enorme grado de madurez de acompañar a que la economía vaya bien».