Los trabajadores de Ecotrans consiguieron, luego de 96 horas de paro en las líneas de colectivo 136, 153, 163, 253, 317, 321 y 503, vuelvan a funcionar normalmente. Es que la empresa se comprometió a dejar sin efecto los 50 telegramas de despidos que envió y, además, la CNRT se encargará de revisar el estado de las formaciones que circulan para evitar posibles accidentes.
El conflicto tuvo su inicio la semana pasada cuando algunos de los trabajadores sufren descuentos en sus sueldos de manera indebida, en otros casos no se les liquidan sus haberes directamente sin ninguna respuesta de parte de la empresa. Estos problemas, sumados al deterioro que vienen sufriendo las unidades que según afirman los chóferes, ponen en riesgo la vida de los pasajeros y la propia.
Ante la medida de fuerza realizada, la empresa respondió con despidos masivos de manera indiscriminada, que ayer quedaron sin efecto.
La comisión de delegados, sometió a votación el acuerdo alcanzado con la empresa mediante la intervención del ministerio de Transporte y Seguridad Social, ante alrededor de 350 trabajadores movilizados.
También los delegados vienen denunciando un vaciamiento progresivo por parte de la patronal,de la empresa del grupo Cirigliano, lo que produce una reducción en el parque automotor, por ende frecuencias más largas entre cada unidad y que los pasajeros viajen mucho más incómodos.
Los dueños de Ecotrans, son los mismos que tenían la concesión de la línea de trenes Sarmiento, cuando la formación 3772 no paró al llegar a la terminal de Once, la trágica mañana del 22 de febrero de 2012, donde murieron 52 personas y resultaron con heridas más de 700.