Los actores se movilizaron hasta la sede de Cultura de la Municipalidad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha; y al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en 5 y 47, para denunciar una deuda impaga por el trabajo ya realizado en el Ciclo de Teatro Independiente 2015. Desde el municipio prometieron resolver el conflicto a la brevedad.
La Asociación de Actores de la República Argentina, adherida a la CTA de Los Trabajadores de Hugo Yasky, le solicitó al actual secretario de Cultura de la Municipalidad platense, Gustavo Silva, resolver lo antes posible “para que los compañeros trabajadores puedan cobrar los haberes correspondientes”.
Silva recibió a la actriz Alejandra Darín, presidenta de la AAA, junto a una nutrida comisión de artistas. Ante el planteo de los actores, la reunión culminó con el compromiso de que en la próxima semana se saldaría la deuda.
Patricia Marttinelli, secretaria de Interior de la AAA de la Nación, señaló que “si nos mantenemos a derecho, es indudable que la deuda con los trabajadores la toma, establece y sostiene hasta saldarla el Estado contratante excediendo esto a nombres propios, cargos y representaciones político partidarias. Se verá si el gobierno de Garro cumple con su promesa.