Marcha de antorchas en Mendoza contra el tarifazo y los despidos

Los sindicalistas mendocinos se expresaron con la marcha de antorchas contra los «tarifazos», pidieron el cese de despidos y reclamaron por una inmediata reapertura de las paritarias.

La protesta, que según estimaron desde la organización, reunió a unas cinco mil personas, se concentró en el kilómetro cero de esta capital y recorrió las principales arterias de la ciudad para culminar con un acto frente a la Legislatura Provincial.

«Exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos indiscriminadamente» expresó Roberto Macho, de ATE, al comienzo de su alocución y agregó que «se están resistiendo al ajuste» que promueve el gobierno provincial y nacional.

En tanto, Martín Caín,secretario adjunto de CTA, al tomar el micrófono expresó que “estas políticas de ajuste, extorsivas y de apriete del Gobierno nacional tienen al mejor alumno en la provincia de Mendoza, que se llama Alfredo Cornejo”.

Además durante la marcha hubo presencia de militantes de distintos sectores de la izquierda y del kirchnerismo.

El legislador provincial y camporista Lucas Ilardo se mostró preocupado por «los tarifazos van a afectar a todos los mendocinos y no sólo a la clase trabajadora».

Por otra parte, en dialogo con Télam, Mario Rubin, vocero de los trabajadores de Renatea, dijo que la presencia de ellos en la intersindical mendocina «comenzó a partir del conflicto de despido y vaciamiento del organismo» y resaltó que en Mendoza, quedarían sin trabajo 54 trabajadores por lo que están en asamblea permanente.