La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) moviliza hoy todas sus filiales contra GALENO S.A., por un reclamo de recomposición salarial. La manifestación tendrá lugar frente al Sanatorio de la Trinidad ubicado en el barrio porteño de Palermo, y tendrá una duración de dos horas, informaron desde el gremio.
“La AMAP viene reclamando desde la obtención de su personería gremial una recomposición salarial para todos sus Médicos, ya que durante 7 años la empresa no realizó ningún aumento hasta que se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo. Por eso, pedimos un reajuste por fuera del acuerdo paritario que, anualmente desde 2011, se viene estableciendo con la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA)”, explicó el secretario general del sindicato, Héctor Garín.
En un comunicado, la AMAP denunció que “es por todos conocida la avaricia histórica de la empresa GALENO S.A. para otorgar aumentos de sueldos por fuera de lo que se establece en paritarias, así como también su estrategia de simular disposición a dialogar y a negociar con nuestros representantes en numerosas reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, para terminar siempre, postergando primero y rechazando después, cualquier posible aumento de salario para sus médicos”.
“Dada por terminada esta instancia legal hemos dejado sentado en el propio Ministerio de Trabajo de la Nación el estado de alerta y movilización, la convocatoria a Asambleas de los afiliados y la eventual realización de medidas de acción directa, que habrán de ser oportuna y debidamente notificadas a la autoridad correspondiente”, finalizó el comunicado.