La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) declaró ayer el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todo el país ante lo que consideró como «la grave situación por la que atraviesa el puerto bonaerense de San Pedro y el peligro de la pérdida de unos 250 puestos de trabajos” en el sector.
«Desde hace largo tiempo, la FeMPINRA viene advirtiendo acerca de la falta de inversión por parte de las autoridades del área, en el dragado de este puerto que desarrolla su labor principal, en la temporada de exportación de frutas y cebada», señaló hoy el secretario de prensa de la federación sindical, Luis Rebollo.
Adjudicó además la situación a «la desidia de las autoridades con el canal de acceso al no tener la profundidad necesaria para su operatoria” y añadió que “todo esto es producto de su falta de mantenimiento”, denunciando que “la totalidad de la carga que brindaba trabajo en el puerto de San Pedro está siendo derivada a otros puertos del río Paraná”.
Por su parte, el titular de la Federación, Juan Carlos Schmid, consideró hoy que “la temporada está casi perdida, el daño a los trabajadores y a la comunidad sanpedrina es total y sólo es concebible por una deliberada falta de políticas en el sector por parte de las autoridades competentes».
“Ante esta grave situación, la Federación declaró hoy el estado de asamblea permanente, alerta y movilización que implicará el ejercicio de legítimas medidas de acción sindical tendientes a dar visualización al pueblo argentino del grave conflicto regional”, aseveró Schmid.
La FeMPINRA es una Federación que agrupa en todo el territorio nacional a 18 organizaciones sindicales del sector marítimo, portuario y naval.