La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) anunció ayer que realizará un paro total de actividades en las terminales del puerto de la ciudad de Buenos Aires por 48 horas, a partir de las 0 horas de hoy jueves, hasta las 0 horas del sábado 5 de Julio, por reclamos salariales.
“El paro es producto del silencio de las autoridades de la Cámara de Contenedores del Puerto de Bs. As. al tratamiento del tema salarial, cuyo plazo venció el 31 de mayo pasado,”, explicaron en un comunicado firmado por Ayala del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), y Roberto Coria de guincheros y tesorero de la FeMPINRA.
La federación sostuvo que ya habían advertido a la opinión pública la semana pasada sobre el estado de «alerta y movilización», y ésta tarde el Consejo Directivo Central reunido en un plenario de delegados en su sede de Combate de los pozos al 200, en el barrio de congreso, declaró el paro.
Desde el sindicato anunciaron la legítima acción de la medida de fuerza y destacaron que “se reservan los derechos correspondientes en caso de que los empresarios y las entidades correspondientes no atienden su genuino reclamo en defensa de los intereses de sus trabajadores”, finalizaron los dirigentes portuarios.