Si ya el 19 de septiembre InfoGremiales titulaba que Martínez le hacía un guiño a Moyano, ahora se podría decir que le extiende la mano entera. Ahora afirmó que no habrá «ninguna dificultad» para que se pueda concretar la unidad de la CGT. Si bien en esta ocasión no precisó fechas, días atrás había avizorado que “en abril o mayo de 2015 habrá una sola CGT”.
Si meses y hasta semanas atrás, el líder de los obreros de la construcción se mostraba moderado en sus críticas al oficialismo y en el acercamiento al moyanismo, ahora Martínez se muestra más confiado.
«No hay ninguna dificultad para que podamos concretar la unidad de la CGT», enfatizó Martínez y ratificó que ya tuvo «varias reuniones» con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Al menos desde lo personal, uno de los motivos de su optimismo puede tener que ver con haber sido sobreseído por la causa que lo vinculaba a la desaparición de 105 trabajadores desde el Batallón 601 durante la última dictadura militar.
Martínez, desde la CGT de Antonio Caló, consideró que la prioridad de los sindicatos es apuntar a que la Argentina siga «creciendo y generando puestos de trabajo».
Por otra parte, el sindicalista consideró que la posibilidad de que las empresas otorguen un bono de fin de año a los trabajadores es «una cuestión bilateral» que se definirá entre sindicatos y cámaras patronales.