El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, aclaró ayer mismo que sus declaraciones sobre el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganacias tuvieron como intención proponer «una idea positiva» y consideró que el gobierno «tiene alta sensibilidad» para dar curso a ese tipo de «planteos sectoriales».
En diálogo con radio Rivadavia, el líder gremial también se refirió a la política nacional y sentenció: “(Mauricio) Macri no es peronista, tiene su propio partido, nuestro candidato es Daniel Scioli”.
Sobre el impuesto a las Ganancias, Martínez señaló que su comentario se había realizado por el requerimiento de un periodista y que, en ese sentido, su opinión intentó ser por la «positiva».
“El gobierno tiene una alta sensibilidad con estas cosas y posiblemente este reclamo puede ser resuelto», remarcó.
Martínez estimó que si no hay margen «para resolverlo a nivel profundo y presentar un proyecto de ley», se puede estar a «tiempo para un paliativo».
De esta manera hizo alusión a las declaraciones que esta mañana realizó el jefe de Gabiente, Anibal Fernández, quien descartó cambios en el impuesto, y dijo que sus declaraciones no buscaron disuadir a otros dirigentes sobre futuras medidas de fuerza.