El dirigente sindical se expresó de este modo en respuesta a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ayer en Casa de Gobierno dijo que la medida de fuerza “no ayuda en nada a los trabajadores” y «que le costará al país más de 15.000 millones de pesos».
“Respeto, compañeros sindicalistas, su decisión del día jueves de hacer un paro pero no la entiendo y no ayuda en nada, en nada, a los trabajadores. Un paro que va a costar más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar a hacer más obras de las que estamos haciendo”, dijo Macri esta mañana al presidir el acto de firma del acuerdo para la construcción de 100.000 viviendas con el fin de reducir el déficit habitacional y crear 100.000 puestos de trabajo.
En declaraciones a Télam, el dirigente gremial propuso además “la creación de una comisión mixta entre el Estado nacional, las cámaras empresarias y los gremios con problemas para abocarnos a través del diálogo que propone el Presidente para encontrar trabajo formal a miles de argentinos».
Consultado sobre la acusación presidencial de posibles actos de corrupción en sindicatos, sectores empresarios, políticos y la Justicia, dijo que esos conceptos “forman parte de un gran pensamiento que existe en Argentina” y reclamó que “no haya impunidad y que los que actúen en la ilegalidad deben ser investigados por la Justicia y actuar en consecuencia”.
Por último, confirmó que desde la CGT, “más allá de las medidas que se tomen, seguimos negociando y hablando y las mesas sectoriales han seguido funcionando y hay una de diálogo que ponderamos que se abrió el año pasado y tendrá que seguir funcionando”.
Para Martínez, “el paro es una medida táctica que responde a una reacción de los trabajadores cuando vemos que el Gobierno no está dando la respuesta y acompañando las palabras con los hechos” y acotó que las autoridades nacionales “hablan muy bien, se prometen muchas cosas para la reactivación y espero que el anuncio de hoy se cumpla en todo el país”.