La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy por acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.
La noticia generó conmoción en la ciudad de 60.000 habitantes ubicada en el norte bonaerense dado que se conoció pocos días después de que la planta Extreme Gear, que también producía para Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerrara sus puertas.
En medio de la crisis de demanda, las autoridades de Paquetá decidió suspender a sus casi 600 empleados, lo cual podría generar un cimbronazo en la ciudad dado que se trata de la mayor empleadora privada.
Los trabajadores de la planta precisaron a la prensa local que la firma ya les anticipó que un grupo tendrá vacaciones a partir del 28 de septiembre; otro desde el 1 de octubre y la última tanda, desde el 10 de octubre.
Asimismo, los trabajadores señalaron que en la semana previa al 28 de septiembre, todos los operarios se encontrarán suspendidos pero cobrarán sus salarios.
Esta situación le restará a la planta de calzados un mes de producción en total, tiempo en el que los responsables administrativos de la empresa buscarán colocar parte del stock acumulado.
El 20 de junio de 1945, nació la Industria de Calzados Paquetá; inicialmente producía cinco pares de calzados por día y en 2017 alcanzó los 55.000 pares de calzados femeninos, deportivos e infantiles.
La unidad industrial tiene siete plantas industriales que están presentes en Brasil y en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde abrió sus operaciones en 2007 y alcanzó a tener 1.200 operarios empleados.
Paquetá opera en el Parque Industrial Chivilcoy, donde también están radicadas otras 66 empresas de la construcción, metalurgia, agroindustria, alimenticia, textil y calzados, automotriz, plástico, entre otros.