Esta mañana los casi 500 trabajadores de las firmas EMFER y TATSA del Grupo Cirigliano no pudieron llegar a sus puestos de trabajo. Sin una razón concreta,la empresa no les permitió el ingreso a la planta. Como respuesta, los obreros decidieron cortar Avenida General Paz a la altura de Migueletes y exigir garantías sobre su continuidad laboral.
Los trabajadores de EMFER y TATSA reclaman una nueva audiencia con representantes del Gobierno Nacional para que les firmen su continuidad laboral.
A la incertidumbre que hace meses recorre las plantas de EMFER y TATSA vaciadas sistemáticamente por el Grupo Cirigliano, se sumó la noticia conocida ayer sobre la quiebra de la firma TBA del mismo grupo empresario.
Ante el posible cierre de la fábrica, los trabajadores visualizan como única salida la estatización ya que, según ellos, están las maquinarias y la capacidad para producir y reparar en el país los mismos trenes que se les compra a China.
Las empresa de Mario y Claudio Cirigliano, procesados como responsables por las 51 muertes en la tragedia de Once , era un negocio perfecto: reparaban y fabricaban trenes con subsidios estatales para las mismas líneas que ellos operaban. Luego de la tragedia de Once el Estado le quitó las concesiones y comenzó el vaciamiento.