Un comunicado gremial de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro, aseveró que los laboratorios medicinales «violaron» acuerdos firmados con la Secretaría de Comercio y aumentaron «los productos más vendidos por encima de lo pactado».
También «se niega a firmar paritarias con los trabajadores para determinar los salarios de manera unilateral y especular, como lo señalaron los propios representantes de las cámaras, con la desaparición de las negociaciones paritarias el año próximo».
«Esos incrementos, que golpearán los bolsillos de los pacientes, implican una ganancia de al menos 2.400 millones de pesos en una semana. No obstante esos ingresos extraordinarios y una facturación de más de 40 mil millones de pesos anuales, preparan el escenario para condicionar el próximo gobierno con los precios y con la negativa a acordar haberes y condiciones laborales con el sindicato, que representa a los visitadores médicos», afirmó.
Peidro explicó que la paritaria venció hace ya tres meses, por lo que los trabajadores ratificaron la aplicación de medidas de fuerza nacionales a través de paros, movilizaciones y quites de colaboración para que «la industria farmacéutica acepte las reglas de juego de las leyes argentinas y los acuerdos que desconoce».
La AAPM está adherida a la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli, de la que Peidro es secretario adjunto.