El Gobierno porteño continuó con el progrma Expo Empleo Barrial. Esta edición fue exclusiva para estudiantes universitarios y contó con 20 empresas en stand y más de 350 ofertas laborales. Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y asistieron más de 1200 jóvenes.
Este jueves se realizó la quinta Expo Empleo Barrial del año, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en Balvanera, comuna 3. Allí, más de 1200 jóvenes participaron de esta edición exclusiva para estudiantes universitarios.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Justicia, que desarrolla a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo en los diferentes barrios porteños, y tiene como objetivo conectar a las empresas que cuentan con ofertas laborales activas con personas que están buscando trabajo.
“Son miles los jóvenes que estudian una carrera universitaria y están en búsqueda de su primera experiencia laboral. Todos pasamos por esa situación y sabemos que enfrentarse al mercado laboral puede ser difícil o frustrante. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tendiendo puentes entre las empresas que quieren dar trabajo y las personas que más lo necesitan”, expresó Gabino Tapia, ministro de Justicia de la Ciudad.
Por su parte, Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo, destacó: “La Expo Empleo es una jornada de intermediación laboral que nos permite generar más y mejores oportunidades tanto para las empresas que buscan nuevos trabajadores como para las personas que necesitan un empleo”.
Las empresas que participaron en esta edición son: Manpower, Suizo Argentina, Brinks Argentina, Tango Software (Axsoft), Grupo Codylsa, Hospital Italiano, PwC, Magoya, Randstad, Arch Latam, Parque de la Costa, Cladd, DyB Abogados, Estudio Lauritsen, Globty, Deheza, Pullmen, Martínez de Alzaga, Steinhardt, G&L Group y Coppel. Cabe señalar que Expo Empleo contó con un espacio de cuidado para niños.
Por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno porteño continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.