«Estoy informándome sobre las últimas novedades, sabíamos que la situación de Brightstar estaba complicada, con una posición de reducir horarios; el viernes nos reunimos con representantes de la empresa que no nos dijeron que iba a desaparecer el turno tarde pero nada más”, dijo el titular del Sindicato de Gastronómicos de Tierra del Fuego, Ramón Calderón.
Sin embargo señaló al portal local El Sureño que “este fin de semana nos encontramos con la situación de que llamaban a gente sin decirles para qué y ahora nos encontramos con la situación de que hay una cantidad importante de despidos en el sector de cocina, así que me estoy trasladando a Río Grande para solucionar este tema”.
Los empleados despedidos trabajan para la empresa concesionaria del servicio Sano y Bueno a cargo del catering de Brightstar.
En total serían 33 los despidos por la «readecuación» de la producción: siete en el sector de limpieza, quince de cocina y once de seguridad.
“A mí me llamaron quince compañeros del sector de cocina a quienes llamaron para ser notificados y la verdad que es más que preocupante, la situación es desesperante porque son quince familias”, añadió Calderón.
Asimismo expresó que “vamos a tratar de que esto no suceda, vamos a llevar una propuesta y nos vamos a reunir con los compañeros en el sindicato para ver qué otra situación gremial vamos a seguir llevando adelante”.