Tras las medidas de fuerza tomadas por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), ante los más de 30 despidos por parte de la empresa pesquera Río Salado, la Provincia de Río Negro, la Povincia llamó a las partes a una salida negociada, antes de mitad de mes.
El secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica, manifestó, en declaraciones que reproduce el portal InfoAlimentación, que «debe primar la paz social sobre los intereses sectoriales», por lo que «en cumplimiento de la legislación laboral vigente se dicta la conciliación laboral por quince días entre el sindicato y la empresa».
La carta enviada por la Secretaría de Trabajo de la provincia patagónica también exige «el cese inmediato de las medidas de fuerza» por parte del gremio.
La conciliación obligatoria retrotrae el estado de la situación al período anterior al inicio del conflicto, y llama a las partes a reunirse hoy lunes 7, a las 17 horas complementando otro encuentro el próximo 15 de mayo, en la ciudad de Viedma.
La situación en la compañía tiene otra gravedad, además puesto que desde hace más de 30 días los trabajadores no han cobrado, aún, sus haberes.
En la mesa de negociación, el día de hoy estarán presentes las autoridades del gobierno municipal de la ciudad de Viedma y del gobierno provincial, además de los representantes del STIA y la empresa.