El multitudinario acto fue convocado por los dirigentes que integran la “Mesa Sindical Scioli Presidente”, entre ellos el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), y los secretarios generales Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Prospero (APL), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el titular del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer y Víctor Santa María (Suterh).
En el encuentro participó una nutrida delegación de dirigentes pertenecientes a la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, como el municipal porteño Amadeo Genta, el canillita Omar Plaini, el secretario general del sindicato del Gas Oscar Mangone, el dirigente de los publicitarios Miguel Ángel Paniagua y la titular de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noé Ruíz.
Antes que tome la palabra Daniel Scioli, ya hablaron su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el titular de la CGT, Antonio Caló, quienes destacaron “las conquistas” en materia laboral durante la última década.
A su turno, el gobernador bonaerense aseguró que los trabajadores “son y serán la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones”.
“Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos”, aseguró Scioli frente a más de 3.000 sindicalistas.
El gobernador de la Provincia también expresó su respaldo al modelo sindical y defendió el gremio único por actividad, una de las más importantes preocupaciones de los gremialistas cegetistas.
“Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos. Estamos aquí para convocar a los 9 millones de trabajadores que representan ustedes en la organizaciones gremiales para juntos avanzar a lo que falta”, concluyó el exmotonauta.