Se trata de Juan Pablo Alvarado. Sacó pasajes a Brasil a un precio 20 veces más bajo que el de mercado. Lo hizo en medio del conflicto salarial con los gremios. Antes Facundo Del Villar, el funcionario designado para negociar las paritarias había viajado con un procedimiento similar a Punta del Este con toda su familia.
Lejos de la austeridad que pregona la gestión libertaria, el Sub Gerente General de Aerolíneas Argentinas se fue a Florianópolis con un pasaje 20 veces más barato del precio de mercado. Lo hizo en medio del conflicto con los sindicatos por la no reapertura de la discusión salarial y de los rumores de privatización de la empresa.
Juan Pablo Alvarado aprovechó los beneficios que el gobierno sostiene que son privilegios y que quiere quitarle a los empleados de la empresa. De hecho así partió hacia las playas de Brasil en las últimas horas.
Alvarado salió el 18 de enero de Buenos Aires hacia Florianópolis y regresará al país el sábado 1 de febrero. En temporada alta, esos tickets cuestan cerca de medio millón de pesos por tramo. El funcionario libertario pagó 94 dólares por ambos pasajes, casi 20 menos que su valor comercial.
Alvarado es uno de los principales funcionarios de Aerolíneas. Desde su cargo de subgerente tiene a su cargo las direcciones de comunicaciones, de RRHH, de operaciones, de asuntos legales y comercial. Además, controla las gerencias de sistemas, compras, aeropuertos, rampa y cargas. Esos dos últimos sectores se encuentran bajo fuego intenso del gobierno.
La semana pasada InfoGremiales había revelado un procedimiento similar de Facundo Del Villar, el encargado de negociar la paritaria con los gremios. En ese caso se trató de un viaje a Punta del Este para toda su familia en Primera Clase.
Tras la difusión de su caso, el director de comunicaciones de Aerolíneas debió suspender su viaje a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo.