Los trabajadores de Carrefour siguen sufriendo persecuciones antisindicales. Es por ello que el pasado jueves, 12 de Marzo, se llevo a cabo una marcha de empleados Jerárquicos de Carrefour, pertenecientes al Unión del Personal Jerárquico de Comercio (UPJECO) a la Embajada de Francia.
Según contó el gremialista Gustavo Báez Ferreira: «Nos convocamos en este lugar parte de los compañeros Jerárquicos de Carrefour acompañando el reclamo por despidos anti sindicales que viene llevando la empresa Carrefour por medio del CEO Daniel Fernández».
Además agregó: «Entendemos que Francia como accionista de la multinacional Carrefour no puede permitir que no se respete Nuestra Constitución Nacional Art 14 bis y Ley 23,551».
«Los derechos constitucionales tenemos que cuidarlos entre todos y no podemos permitir atropello de despidos injustificado por el simple hecho de pensar diferente», manifiesto Báez Ferreira.
Marcelo Fuentes, Secretario General de UPJECO, apuntó a cuidar cada puesto de trabajo de los empleados Jerárquicos de Comercio y realizar los reclamos correspondientes en el marco legal.
Fuentes remarcó que existen Multinacionales que contratan grandes estudios de Abogados, para llevar a la práctica persecuciones Anti sindicales de todo tipo, como sancionar sin causa, cambiar el puesto laboral, no asignar tareas o realizar despidos injustificados.
También expresó que: «De seguir con esta actitud Carrefour, en su postura de no respetar la ley, nosotros seguiremos en el reclamo justo utilizando las herramientas que nos permite nuestra Constitución Nacional».
La marcha fue encabezada por la Comisión Directiva Nacional de UPJECO, acompañado por José Luis Casares Secretario General CGT Regional Zona Norte y diferentes organizaciones sindicales.