Parece que los tribunales de justicia se llenarán de denuncias contra Omar «Caballo» Suarez, el líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que no deja de acumular complicaciones y multiplica las causas judiciales en su contra.
En esta oportunidad Ruben Moreira, ssecretario del interior del gremio, miembro del secretariado nacional e integrante del directorio de la Obra Social del Personal Maritimo (OSPM) presentó una denuncia penal por las irregularidades en la elección de autoridades en el Congreso General realizado el día 12 de diciembre de 2013.
Según la presentación de Moreira, Suarez logró las renovaciones de autoridades violando las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo y por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Las declaraciones de Moreira contemplan que el gremio había «olvidado» tratar la renovación de los cuerpos colegiados para «subsanar» la desmemoria se labró un acta sobre un hecho que no existió y se realizó, posteriormente, su presentación en el Ministerio de Trabajo.
La denuncia penal solicita que se recupere la información necesaria para constatar los hechos en los expedientes de la Superintendencia de Servicios de Salud y se convoque a declaración indagatoria a Suarez.
El líder del SOMU pasa su peor momento. Actualmente está acorralado por las denuncias de extorsión, entorpecimiento de transporte, investigado por su suculento patrimonio y hasta es relacionado con el tráfico de efedrina.