«Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente», dice el papel pegado en la puerta por el cual los trabajadores se enteraron, al llegar a su empleo, que se quedaban sin trabajo en la planta de Baradero.
«Para más información comunicarse con RRHH», expresa el mismo volante que anuncia intespestivamente la paralización de la producción.
La firma, propiedad del grupo Albaugh, también tiene plantas en México, Canadá y Europa y produce productos vinculados a la protección de cultivos, que se estima que ahora comenzarán a importar.
Fuentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, explicaron que se trasladaron hasta Baradero para apoyar a los trabajadores en su reclamo por la continuidad laboral.
En la planta de Munro el panorama fue el mismo. Los porteros avisaron que la planta cerraba y nadie de la empresa dio la cara ni explicaciones. Los trabajadores estarán en asamblea durante el día para definir los pasos a seguir en la defensa de sus puestos de trabajo.