Ayer Emilio Monzó firmó la Resolución N°268-16 de la Cámara de Diputados de la Nación de 5 páginas con una nueva tanda de despidos masivos. La nueva disposición de Monzó avanza sobre las designaciones del último año firmadas por el ex titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y que no habían ingresado en la tanda anterior de bajas.
La segunda ola de despidos macrista ahora afectó a unos 100 trabajadores y desmanteló particularmente DiputadosTV, señal que se encarga, entre otras cosas, de hacer la transmisión de las sesiones.
Entre los despedidos por Monzó se encuentran camarógrafos, productores, editores y demás empleados de la señal que es tomada por todos los canales cuando se transmiten sesiones que tienen mayor relevancia social.
La resolución da de baja a los empleados de planta desde el 18 de marzo, exactamente dos meses después de la primera resolución presidencial con la que las autoridades de la Cámara baja redujeron el personal en un centenar de personas.
Por el momento el gremio mayoritario en el sector, Asociación de Personal Legislativo (APL), no se mostró activo para resolver la situación, más bien todo lo contrario. Es que para no entrar en una batalla contra las nuevas autoridades de la Cámara se negó a afiliar a los trabajadores ingresados a planta en 2015 y no levantó la voz luego del cortocircuito inicial con Monzó.
En paralelo una fuente cercana al funcionamiento de la Cámara le narró a InfoGremiales la creciente presencia de empresas que tercerizan funciones, entre ellas las vinculadas a la comunicación y difusión de las actas y actividades.