Con el despido de más de ochenta trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre, entre ellos una trabajadora embarazada, la firma Felfort suma más de cien despidos en los últimos dos meses y medio. Para tratar de revertir la situación los empleados realizarán esta tarde, desde las 14 horas, un corte en la puerta de la planta y exigirán la inmediata reincorporación.
El 15 de agosto pasado la empresa ya había cesanteado a veinticuatro trabajadores, uno con doce años de antigüedad, por lo que los despidos se están convirtiendo en moneda corriente.
Carina Brzozowski, empleada despedida, señaló: “El sábado hicimos asamblea con trabajadores despedidos, efectivos y la comisión interna, donde votamos realizar este corte para denunciar que Felfort deja cien familias en la calle y exigir nuestra reincorporación».
La trabajadora agregó: “Esta empresa comete fraude laboral, despide contratados con dos años de antigüedad. Hace un mes el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria que Felfort no cumplió por no permitir el ingreso de los despedidos a trabajar».
Además sostuvo: “En Felfort las mujeres tenemos las peores condiciones laborales, hay trabajadoras que perdieron sus embarazos en la línea de producción. Hoy despide a una trabajadora embarazada».
«No queremos familias en la calle, queremos denunciar las condiciones laborales de esta fábrica. Queremos el puesto de trabajo de nuestros cien compañeros, vamos a continuar con cortes y acciones para lograr nuestra reinstalación”, dijo Brzozowski.
Participaron del corte organismos de derechos humanos, delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.
Comments are closed.