La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy el despido de casi 100 trabajadores de la Administración General de Puertos de Buenos Aires, que se suman a otros 60 empleados ya desvinculados del organismo a fines de enero.
El gobierno despidió sin causa a 97 trabajadores en la Administración General de Puertos (AGP). La mayoría de ellos en condición de planta y con 10, 20, 30 años de antigüedad o más en la carrera profesional. Se espera una fuerte resistencia gremial.
«Hoy se concretaron 97 despedidos que se suman a los 60 compañeros despedidos a mediados del mes pasado», informó a Télam la delegada general ATE en el Puerto Buenos Aires, Edith Gullas, quien adelantó que, «ante estas decisiones, habrá un plan de lucha» desde esa organización gremial.
«Nosotros estamos apostados frente a la Administración General de Puertos (ubicada en Cecilia Grierson 488), donde estábamos esperando definiciones respecto de reincorporar a los despedidos y hoy nos encontramos con un nuevo listado de 97 compañeros y compañeras más», indicó la dirigente gremial.
La dirigente explicó que permanecerán en la puertas de ingreso del organismo y que en las próximas horas anunciarán una medida de fuerza.