La ola de despidos no da tregua y avanza a paso firme a lo largo de la totalidad el mercado laboral. En las últimas horas trascendió que Siderar le ordenó a 8 de las empresas contratistas con las que trabaja en la planta de Ramallo, despedir al 10 por ciento de su plantilla laboral.
Hasta el momento se quedaron en la calle 700 familias, aunque se esperan más despidos para los próximos días para terminar de cumplimentar la orden bajada desde la firma siderúrgica.
Siderar es una de las compañias del poderoso Grupo Techint que comanda Paolo Rocca. El mismo grupo ya había ordenado la misma semana la reducción de 300 puestos de trabajo en la planta de Campana, por lo que los despidos de la multinacional de origen Argentino destruyó mil empleos en 7 días.
La industria siderúrgica es uno de los mayores dolores de cabeza para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló. Desde el gremio ya le habían adelantado a InfoGremiales su preocupación por la falta de intervención del gobierno de Mauricio Macri en la actividad y el peligro de la perdida de fuentes de trabajo.
Las protestas de la UOM, la semana pasada, incluyeron un corte en el puente de Zárate para reclamar al Ministerio de Trabajo que intervenga y ordene la reincorporación de los despedidos.