El secretario general del Sindicato de Peones Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, discrepó con la idea de conformar un triunvirato para la conducción de la Confederación General del Trabajo tras su unificación, porque cada uno de los integrantes «va a representar a su sector».
«Si hay unidad debe haber un solo secretario General. Si hay triunvirato cada uno de los tres va a representar a un sector, no podríamos estar hablando de unidad», señaló el dirigente gremial más cercano al macrismo en diálogo con Radio Belgrano.
Venegas se diferenció así de la mayoría de las voces sindicales, entre las que está la de Hugo Moyano, que hablan de una conducción colegiada para la CGT unificada, que se materializará en el cónclave gremial del 22 de agosto próximo, y en ese sentido llamó a dar cumplimiento «al estatuto de la CGT que dice que tiene que haber un secretario general en el consejo directivo».
«Hay que negociar para poner los mejores hombres dentro del consejo directivo y trabajar para tener una CGT unificada, porque así como está no nos sirve para nadie», agregó.
Las diferencias entre Venegas y Moyano quedaron en evidencia el pasado jueves cuando el camionero frenó y pospuso su salida de Azopardo para que el representante de la UATRE no le copé la transición como intentó con una lista de nombres de su riñón.
El «Momo» quiere acercar definitivamente la CGT al gobierno nacional, mientras que Moyano está en lento proceso de distanciamiento, luego de haber respaldado a Cambiemos en la campaña.