La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, manifestó su rechazo a la marcha convocada por un grupo de fiscales federales para hoy miércoles y remarcó que «no nos identificamos» con la manifestación.
Las discrepancias entre Julio Piumato, uno de los promotores principales del 18F, y los judiciales se están haciendo notar fuertemente. La semana pasada desde la seccional 2, que milita en su propia unión, alentaron las críticas a la marcha.
«No participamos ni nos hacemos eco de la convocatoria porque no estamos de acuerdo con los ejes convocantes», dijo el titular de la AJB, Hugo Blasco, que actualmente se enrola en la CTA Autónoma.
«Esta marcha la convocan fiscales y jueces en homenaje a Nisman, pero nosotros consideramos que no tenemos ningún homenaje para hacerle», expresó el sindicalista.
Al mismo tiempo, enfatizó que «hay fiscales convocantes que son impresentables, como el propio Carlos Stornelli» y consideró que «no tenemos ningún homenaje para hacerle a Nisman, lo único que falta es que ese personaje sea un héroe nacional».
Agregó: «Nisman formó parte de una unidad de investigación de la Causa AMIA y en esta investigación pasó de todo pero nada se investigó».
En ese sentido, sostuvo que «la marcha se ha politizado y están en juego otros argumentos que no eran los originales que pedían justicia por la muerte de Nisman».
El dirigente agregó: «Nosotros exigimos la creación de una comisión investigadora en el marco del Congreso Nacional, la apertura de los archivos de la causa AMIA y que se hagan públicas las pruebas que estaban en poder del fiscal Nisman».
Y concluyó con el reclamo de «democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del sistema de inteligencia, que realiza investigaciones internas para perseguir a agrupaciones populares».