Los trabajadores de los centros asistenciales para adictos al juego advierten que podrían quedar sin atención unos 1900 pacientes de la provincia de Buenos Aires, además de la pérdida de puestos de trabajo, por lo que continúan las protestas que comenzaron hace ya dos semanas.
Luego de que el Gobierno de la provincia anunciara la decisión, comenzaron las protestas y gestiones con Lotería de la provincia para que se revea la medida, que además pone en riesgo la fuente de trabajo de 130 profesionales y empleados.
En La Plata, según relato el portal Política Argentina, los trabajadores organizaron una manifestación y se reunieron con autoridades de Lotería provincial.
Los diez centros posibilitan la atención psicológica y la contención profesional necesaria para aquellas personas que sufren la adicción compulsiva a los juegos de azar, ofrenciendo un tratamiento integral que abarca desde las conductas propias del juego hasta las relaciones laborales, familiares, educacionales y sociales de los ludópatas.
El Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo funciona desde el año 2005, y surge de un convenio entre del Ministerio de Salud y del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Provincia de Buenos Aires.
Está integrado por un equipo interdisciplinario que cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, operadores socio terapéuticos y talleristas, entre otros.