En el marco de un acto que recordó el fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el secretario general del Sindicato de Panaderos de La Plata, Miguel Ángel Rodríguez, dio a conocer su pase al Frente Renovador. Panaderos es un nuevo paso en la estrategia de sumar adhesiones del tigrense en el entramado sindical bonaerense.
Según Rodriguez, desde ese espacio que conduce Sergio Massa, “vamos a pelear por los derechos de los trabajadores, y para el mejoramiento de nuestra actividad y de todos los gremios organizados”.
El Sindicato de Panaderos que a nivel nacional responde a Abel Frutos es uno de los laderos inseparables del camionero Hugo Moyano. Los panaderos de Frutos acompañan a «El Negro» Moyano en todas sus aventuras, desde lo gremial hasta lo electoral, pasando por su incursión en Independiente.
El anuncio de los panaderos platenses, entonces, consolida un nuevo puente de contacto entre el moyanismo y la candidatura de Sergio Massa para las elecciones presidenciales de 2015.
El mayor punto de encuentro entre Massa y Moyano es el hijo del líder cegetista y jefe de los trabajadores de peaje, Facundo Moyano. Es que la joven promesa sindical y actual diputado nacional tiene una relación personal con el ex intendente de El Tigre y se entusiasma con obtener un lugar de privilegio en sus listas.
Para ellos Facundo ya está tentando a dirigentes gremiales a sumarse a la expedición que encabezará Massa el año próximo y buscará que haya más gremios de la CGT Azopardo que, como Panaderos, expliciten sus intenciones.